lunes, 14 de febrero de 2011

Distancia recorrida: 82,64 kilómetros
Altitud min: 647 metros, max: 1.001 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.199 metros, bajando: 1.186 metros

¡Que subidon de adrenalina¡, el domingo a las 8:30 de la mañana, nos juntábamos 19 componentes del club para hacer una ruta larga y duuuuuura, saliendo por el almaen como estaba previsto nos acercamos a Puerto Lapice por el camino de la casa de Mahoma, para coger el camino que va de vuelta de la casa los machos y así subir el primer puerto de montaña de la mañana, los molinos de Puerto Lapice, los bajamos por la senda y por el borde derecho de la sierra, por un sendero llegamos hasta el camino de Villarruvia o de San Isidro, subimos Campanarejos hasta el descanso del ciclista y continuamos hasta la casa de los pastores, desde aquí alguno de los que está empezando a salir pensaron en dar la vuelta ya que para empezar la temporada no estaba mal lo ya recorrido, de aquí y por la fuente del catarro, accedimos a la subida del chopo milenario subida que nos llevo a Mingoliva donde otra parte del grupo decide que se vuelven para el pueblo, desde aquí bajada y terminación del recorrido del que denominamos el lateral derecho, durante este trecho tuvimos la fatalidad de tener una avería como contratiempo  y decidimos de eliminar la segunda subida a los Molinos de Puerto, pero eso si se eliminaba para poder continuar y terminar el resto de la ruta, desde aquí a la subida de la emisora, a la que llegamos la no despreciable cantidad de nueve del grupo de salida, bajada y propuesta de subir el repetidor de Castilla la Mancha, cinco somos los que decidimos de continuar con tan durísima subida, para la cual el factor sicológico y técnico influye mas que la fuerza que puedas tener o no en las piernas, no obstante la subida de fuerza estaba necesitada ya que el desnivel que ofrece es brutal, y los cinco un ritmo lento casi cansino zigzagueando por zonas y casi llorando en otras llegamos arriba para conseguir terminar una ruta que tocaba los 82 Km de distancia, ¡que subidon de adrenalina¡ fue la exclamación por poder superar la subida de dicho puerto de montaña que hasta ahora creíamos imposible de subir, así que palmadita en la espalda y LE VOILA, prueba superada.