martes, 29 de junio de 2010

III Marcha por la participacion

POR MOTIVOS DE PARTICIPACION, Y POR RESPETAR EL PARTIDO DE FÚTBOL QUE ENFRENTA A LA SELECCIÓN ESTE SÁBADO A LAS 20:30 CONTRA PARAGUAY, SE SUSPENDE LA SALIDA EN BICICLETA CONTRA EL CANCER, PARA CELEBRARLO EL DÍA 10 DE JULIO

lunes, 28 de junio de 2010

REVENTON-MOLINOS DE CONSUEGRA




GALERIA DE FOTOS

DISTANCIA: 90,25 KM DESNIVEL ACUMULADO: 756 M RUTA REALIZADA EN: 4.39 HORAS

Lo que parecía que seria un paseo, al final se convirtió en una ruta bastante completa, a las 8:30 y después de estar de mecánicos salimos hacia puerto lapice por el coloraizo para empezar la ruta, como ponía en el trazado que se anuncio se paso por Valle Galana y por el reventón para bajar por las trileras que te llevan a los molinos de consuegra, y luego de regreso para el pueblo cogiendo tramos de carretera y de caminos de muy buen transito, lo que posibilito el poder dar rienda suelta a la bici y poder llanear de manera rápida, como e dicho antes una ruta que te deja satisfecho.......

jueves, 24 de junio de 2010

RUTA DOMINGO 27 DE JUNIO

Salida a las 08:00 h.

- Coloraizo.
-Camino del Puerto.
-Cañada Real.
-Valle de la Galana.
-Reventón.
-Camino de Consuegra.
-Molinos de Consuegra.
-Madridejos.
-Camino de Camuñas.
-Camino de Herencia.
-Herencia.

Ruta de unos 80-82 km y de cerca de 700 m de ascenso.
Y si llegamos bien de hora hacemos los molinos.

NOTA: Bajar o,2 Bares la presión de las ruedas (sobre todo de la delantera) que los caminos empiezan a estar un poco resbaladizos.

martes, 22 de junio de 2010

CHÁNDAL PAR TODOS LOS SOCIOS DEL CLUB

ATENCIÓN:

EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 24 DE JUNIO A LAS 21:00 H, NOS DAREMOS CITA EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES PARA EL TALLAJE DEL NUEVO CHÁNDAL OFICIAL DEL CLUB.
EL PRECIO DE TAN SINGULAR EQUIPACIÓN SALDRÁ AL MÓDICO PRECIO DE 10€ POR SOCIO.
NO PIERDAS ESTA GRAN OPORUNIDAD PARA PODER VESTIR LA PRENDA MÁS CÓMODA QUE EL CLUB TE VA A PODER OFRECER HASTA AHORA.

TÚ TE LO MERECES

TE ESPERAMOS!!!


lunes, 21 de junio de 2010




Este domingo tocaba llanear y allí estuvimos llaneando un poquito, que también viene bien para coger fondo, y que mejor sitio donde ir que a las tablas de Daimiel, lugar emblemático de la Provincia y en un momento de los mas hermosos de los últimos años, se salio a las 8:00 de la mañana del lugar de costumbre y se hizo un trazado casi recto hacia el lugar de destino, a la llegada a las tablas los guardas se brindaron a hacernos la foto de llegada y a cuidar de las bicis mientras hacíamos el recorrido por las pasarelas, después de un paseo por la zona y unas fotos a los patos nos montamos en las bicis y para casa, 95 Km a un buen ritmo y poco desnivel acumulado, y como únicos incidentes los dos pinchazos de Falkonetti.

jueves, 17 de junio de 2010

TABLAS DE DAIMIEL

Este domingo a petición de Pink Floyd, nos dirigiremos al paraje natural de las Tablas de Daimiel, este recorrido sera un recorrido llano de unos 80 Km, en el que podremos asistir todos los que quieran, tanto los que están mas en forma como los que lo están menos, así que a las 8:00 en la porta con el bocadillo, que nos vamos de excursión.

lunes, 14 de junio de 2010

V RUTA MTB GIGANTES

GALERIA DE FOTOS

V Ruta MTB Gigantes

¡ Pues si amigo Sancho eran molinos ¡, y desde allí partió la V Marcha MTB Tierra de Gigantes, si algo me agrada de estas marchas es la cantidad de amigos que encuentras en ellas, vamos que no hago otra cosa que estar de cháchara toda la mañana (aparte de penar en la bici), es estupendo, os mandamos un saludo de todos los Amigos del Plato Grande, pero sobre todo al anfitrión, a Manolo, el Presi del Club MTB Gigantes, una marcha que nos ofreció una mañana con una temperatura estupenda, por la mañana y mientras nos preparábamos parecía que iba a caer lo más grande de agua y no tan solo se quedo en una amenaza, porque a partir de media mañana hacia hasta calor, cosa que bino bien para que se sentaran un poco los caminos para el tramo libre, la ruta fue muy manchega y rodadora, claro que no podía ser de otra manera a no ser que la hubieran celebrado en Asturias, la verdad que en la mancha también tenemos terrenos muy hermosos y estas son las mejores fecha, es cuando las viñas están verdes las siembras empiezan a estar doradas y los campos se cubren de amapolas y otro tipo de flores que colorean el entorno, que leche esta es nuestra tierra y es lo que hay, lo mejor de todo el tramo libre, donde el Presi se lo volvió a currar como en años anteriores y nos sorprendió con trialeras extremas y zonas colindantes a las sierras que sostienen los molinos de Criptana, 15 Km aproximadamente de disfrute total ya que después de rodar durante un rato e intentar coger una buena posición, se entraba en dicha zona técnica, donde se podían lucir tus mejores cualidades en la bici, y es que por lo menos yo prefiero estos tramos que los de rodar ya que para rodar bien hay que ser muy fino y estar en forma, y a la llegada a la meta un tramo de bajada que encaraba el arco de meta y que además como estaba lleno de gente te obligaba a darle el ultimo apretón a la bici para entrar como Induráin en sus buenos tiempos, excelente Manolo nos hemos quedado invitados para el año que viene, así que ves apuntándonos cuando quieras.



DATOS DE LA RUTA
Distancia: 71 Km, Descenso Acumulado 650 Mt

LA BATALLA DE ALARCOS


Como ya os dije, el día 30 de Mayo estuvimos en la ciclo de carretera LA BATALLA DE ALARCOS de Ciudad Real, con un recorrido de 170 Kms. El día pintaba bien hasta empezar la subida a la ermita de la Vírgen de Alarcos, donde se le salio la cadena a Biker y nos quedamos los últimos, pero a mal tiempo buena cara, pues nos encontramos unos metros por delante a un muchacho de un pueblo de Avila con el que hicimos toda la marcha. Fuimos ganando posiciones, pues 170 Kms. dan para mucho.
El día 5 de Junio, hicimos la 3ª maratón, para ir terminando la puesta a punto de cara a la Quebrantahuesos, con un recorrido de 234 Kms. Salimos a las 6:30 AM y el recorrido fue el siguiente: Herencia, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Urda ( subida al repetidor y el puerto de Los Santos ) Villarrubia, Fuente El Fresno, cruce de Los Cortijos, Los Yebenes ( 1º avituallamiento ) Marjaliza ( subida al puerto de Marjaliza ) Ariscota, Orgaz. Los Yebenes ( subida al puerto de Los Yebenes ) Consuegra, Madridejos, Camuñas y Herencia.
Para el domingo 13 de Junio tenemos preparada la cicloturista que organiza el C. C. San Nicasio, asi que toca pegarse un calentón.
Bueno colegas ya os seguiré contando como se desarrollan los acontecimientos por esas carreteras de Díos.

jueves, 10 de junio de 2010

DOMINGO 13 DE JUNIO "V MTB GIGANTES"

Hemos quedado en la portá a las 07:45h para que tengamos tiempo para cargar las bikes en los coches y los carros.
Tener en cuenta todos los que queráis venir, que la gran mayoría nos vamos a quedar a comer en Criptana, pero vamos, imagino que alguien se vendrá a comer a casa. El que no se quiera quedar a comer que se preocupe un poco y trate de enterarse de las combinaciones que tiene para la vueta, que luego vienen las sorpresas........Bueno, pensandolo bien, tampoco es especialmente grave, porque siempre está la opción de la bici, je je je.
Sé que muchos de vosotros (lo digo porque a mí ya me ha pasado), creeréis ver gigantes en lo alto de un cerro, pues bien, no son gigantes, sino molinos de viento....o al menos eso dicen...

lunes, 7 de junio de 2010

ECCE HOMO


PINCHA Y ENTRA EN LA GALERIA DE FOTOS

DATOS DE LA RUTA
Distancia 77,28 Km. Tiempo de la salida 4:45:11 Horas. Tiempo de subida 1:56:39 Horas. Distancia de subida 20,16 Km. Descenso acumulado 1.358 mt

Otra vez que nos quedamos a medias de hacerla, pero que conste que esto no queda así hay que hacerla como sea, así que quedamos pendientes para otro intento, para finales de septiembre primeros de octubre volveremos a intentarlo, que digo intentarlo hay que hacerla.

viernes, 4 de junio de 2010

SALIDA DOMINGO 6 DE JUNIO

--------ECCE HOMO--------

Salida desde la portá a las 06:15 h, justo al despuntar el día.
Como ruta alternativa valdrá la misma, sólo que poniendo cada uno los límites de la misma cuando y donde crea oportuno. El itinerario es el siguiente:
-Sevillana.
-Molinos del Puerto por el sendero.
-Mingoliva.
-Circuito de mingoliva.
-Vasto.
-Cruce de los cuatro caminos.
-Cenicero.
-Tuerto.
-Emisora de TV.
-Palenciana.
-Picazuelo.
-Molinos de Herencia.

Distancia estimada: 110 km
Ascenso acum. estimado: Más de 2000 m
Tiempo estimado: 7,5 h, anque habrá que intentar acortar este tiempo.
Dificutad: Borriquería en grado supino.

Por supuesto, todo aquel que nos quiera acompañar será bienvenido.

martes, 1 de junio de 2010

PROYECCTO ...........


Pues ya esta, este finde nos hemos comido la ruta que se marcaba desde Herencia hasta la Calderina, a las 6:45 de la mañana nos pusimos en marcha para completar una recorrido que en un principio no sabíamos ni el tiempo ni los kilómetros que nos podían salir, por eso de llamarla proyeccto, y después de 117 Km y 1620 metros de desnivel acumulado llegábamos al pueblo a la una y media del medio día, justo para tomarnos una cerveza con limón, el único contratiempo fue el pinchazo de una rueda, incluso el día nos acompaño no dando mas calor del justo para poder pedalear a gusto, así que casi siete horas de bici y una media de 20 Km por hora en movimiento, cosa que no esta mal ya que 2:30 horas fueron de subida.