lunes, 13 de julio de 2009

CRONICA DE SEGOBRIGA

GALERÍA DE FOTOS

Este domingo, nos hemos acercado a la mítica Segobriga, zona muy famosa por sus ruinas, ruta prometedora ya que el entorno en el que se desarrollaba es un entorno de monte y ríos, por la mañana después de cargar las bicis en los coches nos dirigimos a casa Lugan, un famoso restaurante de la zona el cual además de ser el punto de inicio de la ruta, se caracteriza por tener un buen aparcamiento con sombraje para los coches, allí fue donde conocimos a un perro que marcaba el paso como se un militar se tratase, cruzamos un rió por el acceso del restaurante e iniciamos la ruta, no llevábamos ni 300 metros cuando Pink Floyd dice que paremos que se caga, una casualidad que no cagara antes de salir, la ruta en principio nos ofreció un paisaje pintoresco de la zona mientras llaneabamos durante unos kilometros, giramos en un camino para encontrarnos con una bajada de arroyo el cual nos hizo de emplear toda nuestra técnica en ascenso para poder sortear y subir por ese manantial de piedras que era dicho tramo, después encarrilamos un camino bastante bueno, para posteriormente encontrarnos con que el TRAK de la ruta nos pedía que siguiéramos campo a través por el sendero que dejan las liebres en el monte, y así lo hicimos, os puedo asegurar que mas del 50% de la ruta transcurrió por ese tipo de senderos lo cual nos hizo de disfrutar de lo lindo, con continuas bajadas y subidas que le daban un encanto especial, durante el recorrido pasamos a ni siquiera 100 metros de las ruinas, y nos encontramos con otro tipo de ruinas, las cuales no podíamos identificar, tan solo unas ruinas de un castillo que nos encontramos en lo alto de una loma, preciosa estampa, os cuento que las fotos de los desfiladeros que salen el la galería o el campo de girasoles, era alucinante verlo en directo, pero el que parpadea se lo pierde.

DATOS DE LA RUTA: distancia 36 Km. velocidad media 9 Km/h. altura maxima 940 mts.