lunes, 25 de mayo de 2009

BTT VALLE DE ALCUDIA

Distancia recorrida: 56,92 kilómetros, Altitud min: 647 metros, Altitud max: 901 metros, Desnivel acum. subiendo: 982 metros, bajando: 960 metros Tiempo: 3 horas 20 minutos

A las siete y media de la mañana, nos encontrábamos en el lugar de siempre, Edu, Luismi y bikersman, para emprender viaje hacia Almodovar del Campo, con la ilusion de la ruta por el Valle de Alcudia, a la concentración acudieron 158 biker, entre los cuales se dijo que estaba el campeón de Europa como invitado al evento.


se tomo la salida a las 9:45 de la mañana y dimos la vuelta de rigor por el pueblo, una vez en la salida del pueblo nos pararon para dar la salida, curioso cuando empezaron a despedirse todos unos de otros como si no se volvieran a ver mas en la vida, pues si la verdad es que es difícil que se vieran mas en toda la mañana, por que cuando dieron la salida, ya hubo gente que salio a 40 km por hora como si debieran y no quisieran pagar, entre ellos nuestro compañero Edu, al que no volví a ver hasta el Km 43.

yo la verdad que empecé con cierta tranquilidad para hacer un buen calentamiento, mientras tanto compartia ruta con los tombike y un chaval de almagro, la ruta empezó a transcurrir por un paraje de preciosas vistas, de monte bajo y caminos escondidos entre maleza que le daban un toke atractivo, el terreno estaba suave gracias a las lluvias del día antes y teníamos algún charquito que otro para disfrutar, pero la sorpresa vino cuando después de un pequeño repecho y en el caída siguiente veo un charco como el del camino de don Luis, para la verdad parecía mas pequeño, cojo brío me dejo caer, y cual fue mi sorpresa, cuando me metí hasta la cintura, era un rió con unos 80 cm de agua, cojonudo toda la mañana con los pies chorreando.

luego todo fue un ir y venir por caminos de monte con muchas subidas y bajadas en la cuales como un rió la gente te empujaba a ir a un ritmo por momentos duro, tocamos una bajada que ponía antes de entrar PELIGRO ZONA DE PELIGRO, como no iba a poner ese cartelito si tenia el camino unos cortes y unas zanjas que si te caías tenían que sacarte los bomberos, lo cual que al final de una bajada estaba el habituallamiento, cuando mas velocidad llevabas y como en las grandes carreras te daban la comida y la bebida sobre la marcha.

¿que veo por allí a lo lejos?, parece un maillot del plato grande, ¡ya esta bien que me espere alguien!, hombre es Edu, que le pasa, le boceo y no mira ni para atrás, tengo que decir que fui bueno por que cuando le di alcance le dio un telele y cayó al suelo, en ese momento me dio ganas de sacar la cámara de fotos, pero lo perdone y me puse a darle un masaje en las piernas para que se recuperara, eso si un masaje rápido por que venia gente apretando y yo quería hacer un buen puesto, así que cuando lo vi que no se moría le di dos besos y me puse en camino.

luego llego la subida para la que se reservaba la gente, una subidita llena de piedra suelta, y mas larga que un día sin pan, la de el reventón, PEOR, una vez arriba llegaba el respiro cuando un chaval muy majo me indica que por la derecha, ¿por la derecha? si por la derecha, ¿pero si no hoy camino? ya pero es por la derecha, una trialera no mas ancha de medio metro con una caida con un 28 por ciento de desnivel y unas curvas de 80 grados que te obligaban a llevar el cuerpo detras del sillin y a poner las piernas y brazos en una tension al limite para poder sujetar la bici, eso si durante la bajada habia gente que te animaba, una vez bajado la trialera y cruzar dos olivares por mitaica llegamos a un camino que nos encauzo hacia el pueblo, donde la espectacion y las voces de animo eran propios de una prueba de alto estandin (el Tour, el Giro).











el final de la prueba era una barra libre de todo tipo de bebidas y pinchos para recuperar fuerzas, hay tenéis alguna de las fotos de Edu siendo atendido por la cruz roja a la llegada, todo un cuadro, como referencia luismi entro en el puesto 21, yo en el 24 y eduardo en el puesto 47, lo que si me hubiera gustado es echar mas fotos ya que el terreno lo merecía, pero lo siento una veces por que no me era fácil y otras por no parar, no las hice, de todas formas lo mejor es ir y que conozcáis el terreno.
Si quiero darle un diez a la Organizacion por lo bien señalizado y controlado todo el recorrido, lo cual facilito el desarrollo de la prueba con un éxito cien por cien

No hay comentarios: