viernes, 13 de febrero de 2009

SALIDA DEL DOMINGO

Por petición popular la ruta sera la del valle de la Galana, eso si el que no quiera hacerla desde el pueblo puede hacerla desde puerto lapice, ya que cuando los que salen desde Herencia lleguen allí irían al encuentro de los que arranquen desde por ejemplo la gasolinera, lo único que espero es que nos encontremos unos caminos un poco menos pesados que los de la semana pasada.


Y que sepáis que el que parpadea se lo pierde

12 comentarios:

ROMERITO dijo...

¡¡Bien Valle Galana!!
¿Volvemos por Don Luis?

Miguel Ángel dijo...

Esta mañana he visto tu mensaje, pero no me ha dado tiempo a decir lo que quería.

Rata, el chiste (aunque ya lo conocía) es muy bueno, pero lo de las categorías de 1ª y 2ª división…..hhmmm, yo no sé si alguien compartirá tu opinión o no, pero lo cierto y verdad es que según la mía no existen tales categorías. Afortunadamente en nuestro grupo si alguien no sale más con la bici es porque no quiere, y me explico: A parte de los domingos, el fin de semana tiene más días, y no sólo eso, sino que luego encima está el resto de la semana (otros 5 días) para que en horarios extralaborales podamos desarrollar alguna actividad deportiva. Bien es verdad que de esos cinco días no siempre le sale a uno la disposición de poder desviar su tiempo en esos menesteres, pero la “opción” está ahí, y además estoy hablando sólo de 2 ó 3 horas por semana. Quiero decir con esto que si no estamos más fuertes (y empiezo por mí el primero) es porque no queremos o porque nos apetezca en ciertos momentos hacer otra cosa….cuidado!! que estamos en nuestro derecho…..ten en cuenta que estoy hablando de una “opción”, no de una obligación. O sea, que de forma física estamos como queremos, mejor dicho, como preferimos, porque así lo hemos elegido, y vuelvo a insistir, me incluyo yo el primero.

La diferencia entre 1ª y 2ª división es algo mucho más allá de disponer de una “opción” (ya quisieran), es algo que clasifica en un lado o en otro por una mera cuestión de “calidad”, es decir, a igual preparación física, diferente calidad. Lo nuestro es más banal, más de andar por casa. Para ver esas diferencias que existen de calidad (sí es que las hay) entre nosotros, tendríamos que estar saliendo los mismos días, las mismas horas y con la misma intensidad; sería entonces y sólo entonces, cuando se vería realmente esa diferencia de calidad que hay entre cada uno. La calidad, o dicho de otra forma el rendimiento deportivo, en la grandísima mayoría de los casos es algo que está estrechamente ligado a la genética, pero no quiero entrar a analizar ahora las cuestiones que se deriven entre fenotipo y genotipo, eso es otra historia. Hasta puede resultar que seas tú el que esté genéticamente más capacitado del grupo, y seas tú el más digno representante de nuestro grupo de estar en esa alta categoría. ¿Por qué no?

Como conclusión, apuntar y resaltar que cada uno estamos como hemos elegido estar (de forma física) y mejorar ese estado depende solo de cada uno, pero como cada uno se prioriza su tiempo libre como quiere (que es como debe de ser), pues entonces lo lógico es que haya ciertas diferencias entre cada persona, y esto es lo bonito, porque como pasa con todo, seamos diferentes entre nosotros, que exista una pluralidad, una diversidad, vamos! lo que es un grupo sociológicamente definido. Eso es grande, y lo que no me parece grande es que nos categoricemos de ninguna forma; me resulta indigno.

Ya sé que no vamos bien a ningún sitio manteniendo el ritmo del más fuerte, pero sí podemos llegar a cualquier sitio manteniendo nuestro propio ritmo, y eso es lo que tenemos que procurar por todos los medios. Además, siempre vamos a aprender más si nos fijamos en el más fuerte. Mejor ser cola de león que cabeza de ratón.

Recomiendo a todos los compañeros en pro de una mayor equidad, que intenten hacer las rutas de principio a fin, no al ritmo del más fuerte, sino a su propio ritmo, así como que intenten salir de una forma más ininterrumpida, con el fin de acortar las diferencias lo máximo posible. Y si no es así, seguiréis siendo tan guapos.


Es mi modesta opinión en el más profundo respeto hacia ti, Rata y a todos mis compañeros. Que sepáis todos (aunque quede un poco retórico por mi parte) que la opción está ahí, para quien la quiera coger. Que tenemos, por supuesto, libertad de pensamiento, obra y omisión, y por eso mismo sabemos lo que tenemos que hacer, cuando lo tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer. El resultado que dependa de cada uno.


Amén.

HORUS dijo...

Me reitero en lo que ha dicho Miguel Angel.

Pink Floyd dijo...

Este Domingo pinta bien el tiempo si vamos ha valle galana vienvenido sea,porque la verdad es el tiempo de disfrutar del agua caida.Desde aqui animo ha todos ha salir sin temores y con alegria,un dia malo lo hemos tenido todos,por eso es tan bonito el mundo del BIKERS.De verdad que valle galana es una maravilla y encima está aqui en la mancha.Un saludo para todo el grupo de cojonudos.

Miguel Ángel dijo...

Romerito, al menos yo, si que volvería por Don Luís porque el aire según el pronóstico lo vamos a tener de cara, y lógicamente prefiero que me pille lo más cubierto posible entre las vertientes de las sierras y la vegetación. Aunque de todas formas para el domingo puede que Eolo cambie de opinión. Ya veremos.

"El Rata" dijo...

Miguel Angel-Horus; Horus-Miguel Angel, tanto monta, monta tanto, nos has relatado tal manuscrito que seguro que quien se haya puesto a leer lo que dices no la ha terminado porque se aburre, acostumbrate a escribir relatos cortos.jejejejeje!!!!!!...
PINK FLOYD, que bien te espresas, y lo suave y romantico que te pones escribiendo,para lo basto que eres hablando, eso si fuieste con D. Jésús a la "escuela" algunos años.

"El Rata" dijo...

Bueno, dejamos el cachondeo para los visitantes, vamos a lo nuestro, para el domingo YO me apunto a salir desde el Puerto, hablare con RULIN para salir con su 4 x 4, el que se apunte que haga su comentario, o bien por telefono vamos quedando para saber el numero, y lo sepan los que salen desde "LA PORTA".

magnocola dijo...

Hay que ver que bien te expresas Miguel Angel,me alegro de que se haya decidido hacer la ruta de valle galana,espero encontrarme el domingo a la gran mayoria de amigos del plato grande y bike de herencia en la porta o en Puerto Lápice para hacer la ruta.
PD. Hay que ver que bien te expresas Miguel Angel

Miguel Ángel dijo...

Rata. En primer lugar “me llena de orgullo y satisfacción” que nos atribuyas a Horus y a mí la famosa frase de “Tanto Monta” porque remontándonos a la historia resulta que fue el lema personal del rey Don Fernando; aludiendo al yugo y al nudo que figuran en sus armas, las cuales fueron tomadas del famoso Nudo Gordiano, del cual la leyenda cuenta que cuando el emperador Alejandro Magno llegó a un templo de Gordio halló un yugo atado por un nudo muy intricado del que se decía que quien lo desatase sería señor de Asia. Alejandro, sin pensárselo dos veces, sacó la espada y cortó el nudo de un tajo, diciendo: da lo mismo (tanto monta) cortar como desatar.

En segundo lugar. No tengas la más mínima duda de que mi relato en toda su extensión lo va a leer todo dios, pues no tiene desperdicio.
En tercer y último lugar. Me alegra que hayas optado por hacer el Valle de la Galana aunque sea desde Puerto Lápice. Las plegarias de Horus han servido de algo. Verás como no te vas a arrepentir y además te va a encantar.

HORUS dijo...

El cuerpo es el instrumento del alma, y esta a través de él se manifiesta habitualmente tosca y parda, perdiendo parte de su esencia. Pero hay muchas veces que durante algunos actos determinados como puede ser la escritura, el alma se muestra tal y como “es”. Digo esto por Pink Floyd, porque conozco su alma y en este caso sus palabras se han convertido en el espejo de la misma.

Miguel Ángel dijo...

Ah!! se me olvidaba, mañana por la mañana saldré un rato con la bike, así que, si alguien se anima.....si no, saldré con la flaca yo solo a eso de las 08:30 ó 09:00h.

Miguel Ángel dijo...

Y saldré desde la Plaza Cervantes