viernes, 26 de diciembre de 2008

ENGRASAR PARA EL DOMINGO


El domingo que viene tenenmos lo siguiente:

Salida del sitio acostumbrado a la 08:30h. Nos dirigiremos a la Sevillana, después a puerto lápice, desde aquí cogeremos a través de la Ruta del Quijote, rumbo a la Cañada Real, donde empalmaremos con el carreterín de Valdehierro. En este lugar se dividirá la ruta en dos (corta y larga) y los que opten por hacer el recorrido corto se dirigirán por el carreterín hasta la Hermita de Valdehierro, después cogerán el camino de la izquierda o camino de Valdehierro que les dejará en el Hostal del Puerto. A partir de aquí, partiran dirección de Herencia sin dejar de pasar antes por los Pozos del Agua.

Los que opten por hacer el recorrido largo, continuarán por la Cañada Real con dirección al Valle de la Galana. Cuando se llegue a la casa de los forestales, bajarán por el carreterín en dirección Villarrubia durante 4 km hasta empalmar con el camino de Fuente el Fresno a Herencia que sale a la izquierda y que les llevará al cruce de los cuatro caminos. Desde aquí se bajará al Puerto a través del camino de Valdezarza. Después, se volverá a remontar la Sevillana y terminar en el pueblo.


Distancia estimada ruta corta: 51km

Distancia estimada ruta larga: 80km

12 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Creo que la ruta corta es muy cómoda porque el 90% de ella transcurre por pistas o bien por camino asfaltado a excepción del tramo de la Sevillana, que tampoco posee demasiada dificultad.

El recorrido largo, a su nivel, no está mal tampoco. además el calentamiento se va a hacer íntegro con el aire de culo, ya que el aire va a soplar del Este, es decir, que cuando os encontréis con este problema va a ser cuando empecéis a descender, y la dificultad un poco más seria la vais a tener ambos grupos a partir de Puerto Lápice, que es cuando llegaréis al llano.

ROMERITO dijo...

Ya que estamos en estas fechas tan entrañables y tan tiernas jejeje, os deseo a todos una Feliz Navidad y sobre todo mandar un fuerte abrazo a BURI, PINK FLOYD y ALFONSO, que gracias a ellos dí el impulso de comprarme la bici,lo cual no me arrepiento. Así, que a ponerse las pilas y hacer muchos kilómetros juntos.

Miguel Ángel dijo...

Como no se animó nadie, sólo salimos yo y mi puto rollo en amor y companía. No hace falta decir lo fresquita que ha estado la mañanita.Cuando salía a las 08:30h el termómetro que tengo en casa marcaba -5,9º, o sea, que en el campo podía haber uno o dos grados menos. Al principio cuando empecé a notar en mis carnes los rigores del Invierno, pensé: "Miguel Angel, das una vueltecita a la Sevillana, y para casita a lo calentito". Pero cuando me quise dar cuenta se me habían helado las ideas y ya no me acordaba de ese pensamiento, así que, me tiré cuatro horas y media dando pedales sin rumbo fijo. Hasta que me subió la temperatura del cerebro, que fue entonces cuando recuperé la dinámica de un pensamiento lúcido y decidí volver a casa. A las 13:00h cuando llegaba, el termómetro marcaba 2,3º positivos. Me ha llovido, nevado, solplado ventiscas, me he embarrado hasta las cejas, he salido de noche, ya sólo me falta que me granice subido en la bike, aunque no me importa porque voy preparado, llevo casco.

Miguel Ángel dijo...

Mola

Bikerman dijo...

Miguel Angel, estabamos la mayoria de la gente trabajando, y como comprenderas la obligacion es antes que la devocion, pero nos acordamos de ti sin lugar a dudas

Bikersman dijo...

yo propongo que como este año no hemos tenido una comida de grupo el que se organice ahora para primero de año y que ademas nos sirva como reunion sobre la ciloturista, que os parece.

luismi_lp dijo...

vale me parece bien, pero para despues de las fiestas y todo eso no?
mañana saldra gente como siempre o hay poco ganas de salir

Miguel Ángel dijo...

Todos tenemos el deber de salir, que no la obligación. La ruta está planteada y pensada a falta de ser ejecutada.

De lo de la comida me parece bien, pero como dice Luismi vamos a dejar que pasen estas fiestas.

Bikerman dijo...

despues de las fiesta y en la casa de Rulin sera el encuentro que ya hay algo hablado, y como no solo de pan vive el hombre prepararemos algo para mojarlo

magnocola dijo...

Miguel Angel cuentame que planes tienes a partir del dia 30 por si te puedo acompañar en alguna ruta

Miguel Ángel dijo...

Magnocola, prefiero que me cuentes tu a mí qué es lo que te apetece hacer. Hazme alguna sugerencia sobre el tipo de ruta que quieres que hagamos. Frota la lámpara y pide un deseo.

magnocola dijo...

Deseo unas rutas atractivas con subidas y bajadas y siempre con buenas companias,y para estos dias recuperamos a nuestro compañero pink floyd.